Menu

Temporada Ocio 2020 Covid19 ¿Y ahora que?

Supongo que somos muchos, si no todos los de nuestro gremio y aledaños que nos dedicamos al mundo del espectáculo, ocio, música, cultura, hostelería, etc… que nos hemos visto afectados por este parón y seguramente seguiremos afectados de una forma u otra ya que no se va a recuperar la normalidad en muchísimo tiempo. Al menos desde mi punto de vista con todo cerrado y restricciones y otra posible ola de contagios en Otoño. La cosa no pinta nada bien…

Es normal que empecemos a pensar como nos vamos a buscar la vida, que vamos a hacer, en el caso de los promotores la cuestión es… Cuando podremos empezar con nuestra actividad? La gente tiene muchas ganas de salir, de compartir y de volver a la normalidad y de darse una buena fiesta después de este encierro. Pero… realmente ? Vamos a poder organizar eventos y reuniones de mas de 200/300/400 personas en lugares cerrados o al aire libre? Cuales van a ser las restricciones? De cara a este verano como van a ser las cosas? Son todo preguntas.

¿Y Tú? ¿Que opinas Como ves toda esta situación? ¿Que piensas hacer si eres DJ o Músico, o Promotor? Y esta todo cerrado y no hay clubes y no hay actuaciones? Los Streamings LIVE están muy bien el primero, el segundo y tercero que haces o si eres un gran DJ internacional que cada vez que te conectas tienes 4000 personas mirándote para mantener tú marca pero si eres DJ que no tienes esa audiencia ? Como monetizas eso? Es dar contenido gratis a los gigantes como Facebook o Instagram completamente gratis, sin nada a cambio, solo la exposición, que ya es mucho, pero considero que en estos momentos hay que ir pensando en nuevas vías de monetizar y dejar de regalar contenido en la red.

Muchos de nosotros en nuestro gremio y por la irregularidad de nuestros trabajos, y que no ha merecido la pena estar dado de alta y pagar el “atraco” que supone el pago a la cuota de autónomos de la Seguridad Social -sobre todo si no estas facturando- y ahora no hay ningún tipo de cobertura estatal. Si no hay ayudas, si no se puede salir a la calle, Si no hay trabajo… ¿Que hacemos? Es el momento de organizarnos ? Asociaciones?

Me gustaría poder arrancar un debate acerca de todas estas preguntas y poder avanzar de alguna manera u otra durante lo que dura este tiempo de encierro de la misma manera empezar a planificar posibles eventos para cuando esto se vaya terminando ya que esta situación no va a ser para siempre y no será por falta de ganas tanto nosotros como el público en general. Espero vuestros comentarios.