Menu

Ser Autosuficiente.

ejemplo de Container Home

¿Qué es lo que viene? Supongo que habrá gente que cuando den la orden de “se puede salir” lo hagan como el día anterior al confinamiento, sin pensar en nada regresar a lo mismo de antes, deseando regresar a su vida anterior y en cierta manera lo veo normal si tienes una vida ya hecha y en cierto modo todo sigue igual a tu alrededor… porque no?

Luego imagino otras personas que por distintos motivos tienen que tomar caminos diferentes. Algunos por salir de la ciudad, otros por buscar mayor calidad de vida, otros porque ya no pueden sostener la vida de antes porque el trabajo que tenían ya no está y las cosas han cambiado.

Hay que seguir y a veces las situaciones nos obligan a tomar decisiones. A veces esas decisiones son producto del sobrevivir. ¿Será el regresar al campo y el auto-consumo eléctrico a través de paneles solares y energía eólica o trabajar la tierra para ser en gran medida autosuficiente? ¿Qué piensas? ¿En que medida crees que podrías ser independiente del sistema? ¿Te lo has planteado? ¿Veremos éxodos de ciudades tanto en el país como en europa buscando tierra rural para cultivar y vivir lejos de las urbes siendo en la medida de lo posible independiente al sistema ?

Renovarse o Morir.

Casas hechas con Contenedores de Cargo y con instalaciones de Paneles Solares para ser autosuficiente energéticamente es ya en muchas partes del globo una solución que puede ser mas económica que la construcción y al ser módulos movibles puedes sortear las restricciones que normalmente tiene la tierra de uso solamente rural, siendo realmente estos módulos para uso de “apero”, lugar donde se guardan los utensilios, herramientas etc… para trabajar la tierra.